Gestion Participativa

En Global BMA Administración de Fincas proponemos un modelo de gestión participativa de las comunidades, en el que prime la transparencia. La transparencia como mecanismo que permite a todos y cada uno de los propietarios conocer el funcionamiento de la comunidad y cómo se gestionan los fondos de la misma.
Este modelo de gestión implica que todos los propietarios puedan colaborar en la gestión de decisiones atinentes a la comunidad.

La gestión participativa está basada en una buena comunicación.

La gestión participativa se fundamenta en una buena política de comunicación interna, que estructure y canalice el conjunto de mensajes que se intercambian los diferentes propietarios que forman parte de la misma comunidad. Ahora bien, para poder tomar decisiones es imprescindible contar con la información relevante actualizada. Global BMA, Administración de Comunidades en Mallorca, está preparada para asumir este reto.

Nos comprometemos a mantener nuestro portal actualizado, incluyendo informes periódicos de gastos, presupuestos, facturas, etc. Incluso a través del mismo cada propietario puede comunicar incidencias, averías o problemas, que serán visibles por todos los propietarios, actualizándose en tiempo real la gestión y solución de la misma.

También podrá hacer sugerencias o propuestas que Global BMA gestionará, solicitando presupuestos y recabando la opinión de los demás propietarios, a fin de que llegado el momento de tomar una decisión, normalmente en una junta (que puede ser tanto ordinaria como extraordinaria) todos los propietarios de la comunidad hayan contado con la información necesaria.
El objetivo es evitar que los propietarios lleguen a la junta sin más información que los puntos del orden del día, lo que dificulta la toma de decisiones importantes como reparaciones o mejoras de las instalaciones de la comunidad.
La situación cambia diametralmente si se ha tenido tiempo para reflexionar, y se ha contado con toda la información y documentación necesaria, tales como propuestas, presupuestos, necesidad de una derrama extraordinaria o no, cantidad a aportar por cada propietario, etc.

Este modelo de gestión participativa redunda asimismo en una economía de tiempo de la junta, ya que la información fue transmitida a los propietarios con anterioridad, quienes asimismo cuentan con las herramientas para sugerir cambios o incluso, mostrar su disconformidad con las propuestas presentadas.

Por otra parte, la publicación de informes periódicos de gastos, facilita un seguimiento de la situación económica y financiera de la comunidad de propietarios, evitando sorpresas al cierre del ejercicio.
Pretendemos incluir toda la información necesaria, presentada de manera clara y entendible como un ejercicio voluntario de rendición de cuentas, que esfume cualquier sospecha de opacidad en la gestión de las cuentas de la comunidad.

Mayor transparencia en la gestión de los gastos comunitarios y una mejor comunicación con el Administrador de su comunidad

 

CONTÁCTENOS

, , ,